Super Putón Returns 

Mi pequeño Plutón:
               Parece ser que los que entienden de lo que es planeta y lo que no, han decidido que tú, valiente mío, ya no eres uno de ellos. Dicen que eres pequeño. No, pequeño no, dicen que eres enano. Por que así son ellos, los listos, que además de echarte de su partida sin avisar, sin notificación con quince días de antelación y pagarte las vacaciones, te ponen de patitas en el universo y, encima, insultando. Dales alegrías, vueltas al sol, días de gloria en exámenes suspensos porque no se acordaban de tu nombre para que vengan ahora, con sus gafitas, sus barbas y su gorro de cucurucho, a finiquitar tu contrato por no dar la talla. No es bien, ya lo creo que no. Ganas me dan de embargarles el catalejo por el que te roban la intimidad. Tanto mirar, tanto medir ¿Es que nadie les ha dicho que las comparaciones son odiosas?
Porque, digo yo, si te hubiesen largado de la lista planetaria por vago, sería otra cosa. Imaginémonos que los planetas-planetas, los planetas tan mayúsculos como enormes y cumplidores, tuviesen que dar tropecientos mil millones de vueltas alrededor del sol en un año y tu, rezagado o aguililla, te entretuvieses con el polvo estelar y te pasases por el arito del triunfo unas doscientas cincuenta vueltas: eso, amigo mío, sí sería grave. Quizá, más que grave, lo que sería es un abuso de confianza. Pero no fue así; con gran esfuerzo y dedicación rotaste y trasladaste como el que más, gira que gira y que te girará y todo para esto, para que el público te nomine unánimemente a abandonar el Sistema Solar.

Te tienes que ir a pelotillas y no te dan siquiera un Kit de Astronáutica Emergencia para Orgullos Zapateados; simplemente te destronan y te lanzan al anonimato cósmico sin avisarte de lo dificultoso que va a ser dejar el reinado sin una tele que llevarse al núcleo. Es lo malo de vivir allende de la estratosfera: Que no tenéis un Diario de Patricia al que ir a rajar y poner feder al comité de sabiondos que os deja sin título y sin sillón.  Y es que nadie, Plutón mío, te prepara para ser vulgo cuando uno es una verdadera Star System. Tú sigue dándole vueltas al asunto que, cuando menos te lo esperes, otros entendidos vendrán a pedir tus favores.

Planeta enano, no lo olvides nunca, te han largado por pequeño ¿Qué tal entonces un mini corte de diametralmanga? 🙂


Siempre tuya,


 

Noe Martínez, Lady 1.58